viernes, 25 de julio de 2014

«Parranderos de parranda»



Hacía tiempo que no nos reuníamos, pero ayer tocó. Tocó y tocamos, que para eso nos habíamos convocado en tan singular ronda. 
     El éxito de la aventura estaba asegurado, lo agradable y divertida aún más, solo con ver la lista de convocados. Aunque faltó alguno, de esos de los de siempre, de los del grupillo de amigos de toda la vida. 
     La excusa no podía ser mejor: sorprender a la futura esposa y a sus familiares, llegados allende los mares, con lo que siempre nos ha gustado hacer, con mayor o menos éxito, parrandear.
       Elemento destacado es la común sensación de que el tiempo no pasa por nosotros. Al menos no lo hace por lo que sentimos, por como nos comportamos, por las bromas que gastamos, las mismas de siempre, que ya tenemos una edad que nos hace imposible cambiar ciertas acciones. Otra cosa bien distinta, y en la que los años sí ha hecho mella, son: las canas, la falta de agilidad, la escasez de memoria en cuanto a las letras de las canciones o con los acordes de las guitarras, bandurrias y laúdes… y la talla del traje. A todos nos quedaba un poco  apretado, sin duda alguna por algún defecto misterioso que tiene la tela de la que está hecho que hace que, al estar tanto tiempo en el armario, sin usarse, se encoja y no nos quede tan bien calzado como antaño.
   Al final un éxito, no solo por la actuación, que es de las memorables, sino por la calidad, la cercanía y el reencuentro con partes importantes de nuestro pasado, que no ha dejado de estar presente y vivo en nuestra amistad, y es que, como dice la canción: «Cuando nos conocimos te dije, que yo era parrandero…», y lo seguiremos siendo. Juntos. Hasta la próxima, que no falta mucho.

9 comentarios:

  1. Qe bueno que sigan haciéndolo, y que les dure!!! Cuñi

    ResponderEliminar
  2. ¡Si no fuera por esos ratitos! total es lo único que se lleva uno p'a llá.
    Besos parranderos-

    ResponderEliminar
  3. Niño...q a ti te estaba apretado el traje??? No me lo creo...con lo q te machacas en físico, no me lo creo!!!

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA por lo desarrollado de los bíceps y pectorales, claro, que de abdominales vamos bien, uno y grande jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Espero no faltara unos buenos etiquetas, que es lo que marca la calidad de la prenda, o pieza cantada... que nunca se sabe...
    ¡¡¡Mardito roedó!!!

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails