lunes, 11 de marzo de 2013

«Cónclave preparado»


Mañana es uno de esos días que, el círculo de amistades de Bene, consideran sagrados. A lo que hacen lo llaman cónclave, y es que se reúnen para un único asunto, solo unos pocos elegidos.

Todo está preparado: las cervecitas, los cuencos para los ganchitos, las pipas, abundantes bolsas de hielo en los congeladores, por si alguno prefiere un cubata, y las despensas rebosantes de viandas para soportar, con dignidad, el asalto de tremenda tribu.

Bene y sus colegas, son forofos del fútbol en general y fieles creyentes del Barcelona en particular, por lo que mañana se juegan el todo por el todo.

Por esas similitudes de la vida, otro cónclave también tendrá lugar mañana, con parecidos, aunque no idénticos preparatorios, sobre todo en lo concerniente a los cubatas, cervezas..., creo.

Entre uno y otro cónclave todo se asemejará, incluido el detalle final del humo. Ya se encargará Manolo, uno de los colegas del Berni, nada más terminar el encuentro, de sacar fumata blanca encendiendo su pipa de agua, cargada de la más exquisita hierba comprada a la vuelta de la esquina. Cosas de los cónclaves, en cuanto vean el humo unos gritarán Habemus Papam y otros Habemus Porrus, pero les aseguro que la alegría y el entusiasmo será el mismo.

10 comentarios:

  1. No salgo de mi asombro de ver como entrelazas los dos porrusconclaves, eres un genio, todavía no me explico qué haces tú dando clase. De todas formas en el primero no hay nada como sentarse a la diestra del jefe y en cuanto al segundo... ¡que corra, que corra...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que he aprendido mucho leyendo y compartiendo esquinas, de bares, con ciertos roedores.

      Eliminar
  2. Sin duda el segundo será más cañero y divertido ¿o ignoramos algo que tú si sabes, Monseñor?
    Besos celestiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmm, que solo Dios sabe lo que ocurre de puertas para dentro. Además, ¿sabes porqué el papa lleva siempre un preservativo en el bolsillo? Por si la Santa "sede" jajajaja

      Eliminar
  3. Guille,¿como puedes bromear con eso?...si me dijeron que estudiaste en un colegio de curas... ¡¡¡Qué derroche hicieron contigo para nada!!!..pillín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yo?, ¿En un colegio de curas?, te engañaron. Pasé mucho tiempo relacionado con un colegio de monjas, pero no puedo contarte cuáles eran mis verdaderas intenciones allí.

      Eliminar
  4. Qué imaginación chiquillo, que DIOS te la conserve! Cuñi.

    ResponderEliminar
  5. Pos visto lo visto, me apunto a la fumata del amigo Manolo.

    CArmen

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails