jueves, 14 de marzo de 2013

«La respuesta correcta»


―...y restos de lágrimas en la mejilla.

La ponencia del decano había terminado con aquella sorprendente frase. Todos quedamos pensativos observando la última diapositiva. Comenzó el turno de las preguntas y los comentarios.

―Entonces se puede afirmar que el sujeto varón murió llorando ―se apuró a sentenciar Antonio para hacerse notar.

―Puede ―intervino el profesor de manera cortante porque no le gustaban las afirmaciones hechas a la ligera― aunque no debe usted menospreciar otros acontecimientos, que también justifican la presencia de esas lágrimas en el rostro de nuestro sujeto, tales como: una alergia, obstrucción del lagrimal, irritación...

Antonio era mi contrincante directo para conseguir aquella plaza de profesor asociado en la facultad, por eso me atreví a intervenir, sin mucho pensar, en cuanto el profesor hizo la pregunta clave:

―Entonces, ¿porqué afirmo que esta pareja de momias son Adán y Eva?

―Es evidente, a él le falta una costilla.

6 comentarios:

  1. La respueta de la costilla es muy buena; evidentemente si era Eva, no creo que Adán muriese llorando porque lo dejó por otro;Por cierto Guille, espero que algún día, dediques una historia a contar tus aventuras en el colegio de monjas...ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adán sufrió mucho. En cuanto a lo del colegio d monjas... aún es material clasificado, pero quizás algún día....

      Eliminar
  2. ¿Cómo estaba tan seguro de que era ella?, tengo yo oído que el chaval era algo gañán, y le gustaba mucho poner el molino al viento, y no para refrescar las ideas. Ella, como se afirma, era otro caso distinto, pero esa..., con las monjas... es otra historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues están haciéndole análisis y tal, pero todo perecía indicar que así era. En cuanto a lo de las monjas, me estoy dando cuenta que son todos o unos cotillas o unos viciocillos jajajajaja.

      Eliminar
  3. Pos vas a tener que contar lo de las monjas, que yo también estoy intrigada....;-) Cuñi.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails