jueves, 4 de octubre de 2012

«Historia de una búsqueda»


El siguiente texto es el fruto de la dinámica de grupo realizada en la presentación del libro «Mukthar, el elegido», el pasado catorce de septiembre.

Se pedía a los asistentes que, en un papel repartido al efecto, escribieran una palabra (marcada de rojo y en negrita) y su nombre. La actividad realizada terminó con el compromiso por mi parte de inventar un texto con todas las palabras. Gracias por participar.

«Historia de una búsqueda»

La llama del amor (Mª Mercedes, Rosa y Margarita) crecía nuestra familia (Mónica). Papá (Juan) con su ser lleno de sabiduría (Sofía) y siempre exultante de felicidad (Isabel), había prometido, con las manos (Mónica, Laura) en el corazón (Tito), que era el momento de conservar nuestras risas (Olgui).

Con el cariño (Jesús) que le caracteriza y siempre con esa radiante sonrisa (Tony) en los labios inundó nuestra casa de vida (Miguel) con una creatividad (Mary Luy) nunca vista hasta ahora. Creo un hogar mágico (Jesús), dónde su pequeña mariposa (Rita) ―que así era como llamaba a su hija― compartía luz (Vicente), calor (Jaime) y juego (Gaby) con un perro (Mª Carmen), cojo y holgazán, que apenas movía la cabeza (Oscar) para comer.

Un día, su pequeña princesa (Isabel ySara), decidió ver que había al otro lado del minúsculo paraíso ecléctico (Vanessa) en el que vivía. Gozaba de grandes felicidades (Cipriano), pero dudaba de que aquel pequeño equilibrio (Felipe) fuera verdad (Manu). Quería conocer otros mundos, ver España (Pablo). El patriarca lloró, pero permitió su marcha.

Tras cruzar el umbral de la puerta su boca se lleno con un grito: ―¡fantástico! (Carmen)― dijo gritando a los cuatro vientos. Una invasión de olores y colores llenó sus sentidos. La amapola (Carmen) del camino, una pequeña almendra (Isabel jubilada) abandonada en el suelo tras caer de su árbol (Noelia), y los rayos del sol (Patricia), bastaron para hacerle pensar (Marta Qing) que la paz (Cande), que hasta este momento había dirigido su vida, era sólo un espejismo (Montse), un sueño (Mari Paz), del cual necesitaba unas vacaciones (Beatriz).

La aventura (Mar) orientó su camino, casi de manera natural (Ana Jomeini). Buscó la palabra (Belín) libertad (Mª Cristina Bujalance), comprendió el significado de la amistad (José María, Juan, Mª Rosa y Cuñi) y el éxito (Gladys) la pilló por sorpresa (Elena). Como si de una divertida (Celestino) alegoría (Ángeles) se tratara, frente al agua (Sandra) que rodeaba la isla de su personalidad vio acercarse una carabela (María Cecilia García), en la que, tras un simple hola (Samuel), descubriría la alegría (Cirilo) y el amor (Ana J.) eterno. 

5 comentarios:

  1. Simplemente precioso! TQM😘

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada.... Creía que te iba a ser imposible hacerlo. ¡¡¡Cómo sorprendes maestro!!!!!

    CArmen

    ResponderEliminar
  3. ANÓNIMO: Gracias. TQM.

    DRA. JOMEINI: Lo pasamos bien.

    CUÑI: GracIAS.

    CARMEN: jajaja, me costó, lo reconozco.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails