lunes, 7 de mayo de 2012

«El puente de mayo»


Ya pasó la extraña semana del puente de mayo. Son siete días cargados de distintas celebraciones y festividades.

     Para unos es importante porque el día primero, se celebra el Día Internacional de los Trabajadores (Tal y como va la cosa, al igual el próximo año lo celebramos trabajando. Pensándolo bien podría tener más sentido, por aquello de celebrar que tenemos trabajo).

     Otros, en muchos casos los mismos que los del día uno, celebran durante la jornada del dos de mayo, la fundación, aunque clandestina, del Partido Socialista Obrero Español (Este año, por aquello de la que les está cayendo han ahorrado hasta en confeti. Llevan la friolera de ciento treinta y tres años en la brecha, todo si las cuentas me salieron bien, que también estoy ahorrando en pilas para la calculadora). También es de recordar el alzamiento de los ciudadanos de Madrid, allá por el año 1808, contra las tropas francesas y, por lo tanto, el comienzo de la Guerra de Independencia.

     El tres de mayo se celebra el día de la Cruz (dice la historia que Constantino, el Grande, soñó que para vencer a las tropas enemigas, debía llevarla como emblema en la cabecera de sus tropas. Esto le dio la victoria y se convirtió al cristianismo).

     El cuatro de mayo, no se celebra nada en particular pero, como necesitaba una entradilla, San Google me dice que en el año 2000 el virus informático ILoveYou paralizó a millones de ordenadores en todo el mundo.

     Yo, en cambio, cansado de tanta celebración decidí, un año más, revivir mi infancia y llevar a mis hijos al Parque García Sanabria y a “Los Gorgoritos”, cumpliendo con la pseudo tradición anual.
Es increíble, tras cuarenta años: las mismas marionetas, las mismas voces, las mismas caras expectantes, las mismas ilusiones, la misma canción, la misma estaca... Un verdadero placer, pese a pasar dos horas sentado, en la escalera del Reloj de Flores, sin poder moverme para no perder el sitio y/o pisar al crío de delante.

     Por último, la comilona del Día de la Madre (y de la suegra), que sí se merece(n) recordarla(s).

4 comentarios:

  1. Pues sí, una semana movidita en descansos, y ya queda menos para el siguiente festivo!! Cuñi

    ResponderEliminar
  2. Yo también recuerdo a la bruja Ciriaca, menudos chichones tiene que tener esa cabeza. jajajaja

    CArmen.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué serian las Fiestas de Mayo sin los gorgoritos!. Mi hija que ya tiene 16 años sigue sin querer perderselos y yo encantada, con lo espléndido que está el parque en estos días.
    Saluditoss!

    ResponderEliminar
  4. CUÑI: y para el verano.

    CARMEN: jajaja a lo mejor esos eran los que le provocan las malas ideas.

    GLORIA: Muy cierto, yo sigo yendo con la excusa de llevar a mis hijos.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails