miércoles, 3 de agosto de 2011

«Playa de Bocagrande» (Viaje a Miami y Cartagena de Indias. Y 3.)

Pisar las canelas arenas de la Playa de Bocagrande es dar por sentado, a todos los que allí habitan, que eres turista y que estás dispuesto a pagar por los múltiples servicios que se prestan.
  El primero en asaltarte es el repartidor─acomodador de toldos, sillas y tumbonas. La arena cálida y el sol ardiente hacen del todo necesario que un «españolito blancucho», como yo, regatee ─obligatorio─ y contrate sus servicios.
            Nada más sentarte a la sombrita comienza el agobiante trafiqueo:
            ─Hola mi amor ─dice la negra Jennifer del Carmen que se presenta muy educada─ te voy a regalar una muestra de los masajes relajantes que hago.
            ─No gracias ─¡demasiado tarde! Sus manos, engrasadas con algún ungüento, ya se han apoderado de mi gemelo derecho. Toca insistir─. ¡No gracias!
            ─Ok papi. A lo mejor más tarde. Acuérdate de mí que yo vuelvo.
            Tras su marcha, o quizás al mismo tiempo, comienza el desfile: la de las trenzas  ─que también regala una muestra a la niña, para que nos acordemos de ella─, el de las gafas, la de las pulseras, el que vende relojes, el de las camisetas, la del agua, uno con refrescos, otro con helados… y así uno tras otro durante más de una hora y yo, con los morros puestos, intentando ser cortes y dando las gracias a todos.
            Después de un refrescante baño, en el que me asaltó el que da paseos en moto acuática, le tocó el turno a los que venden: sombreros, periódicos, flotadores, collares, dulces, pescado, camarones, fruta…
Total, que no puedo dar una valoración objetiva de la playa ya que me pasé la mañana con una sonrisita falsa diciendo ¡no gracias!
Al final del día entendí a la negra Jennifer del Carmen ─que por supuesto se ofreció dos o tres veces más─ y tuve que darle la razón, el masaje me hizo falta pero para poder aguantarlos a todos ellos.

4 comentarios:

  1. Te hubiéramos perdonado aunque nos dijeras que te rendiste al masaje desde el primer momento!!!! Cuñi.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡así es que es imposible!!, ni masaje ni naa de naa.

    CArmen

    ResponderEliminar
  3. ¡Uf, que agobio! No me das ninguna envidia; menos mal que aquí, en el litoral cercano, lo único que pasa es el aire fresquito de "la panza" y poco más...

    ResponderEliminar
  4. CUÑI: Eso queda para otro momento.

    CARMEN: Mira como lo sabes.

    ANÓNIMO: Eso no me lo creo, más que sea un "pisco" de ron, entre nube y nube.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails