viernes, 22 de abril de 2011

«Muito obrigado»

Sin duda nada mejor que una buena escapada a Lisboa, sin niños, ni suegra, ni madre… ni perro, digo tortugas, que canes no tengo, para recargar las pilas y afrontar el final de curso.
            
     Para definir la ciudad basta una simple palabra, bella. Tiene el aire de cualquier metrópoli del Mediterráneo, pero bañada por el Tajo. Con sus callejuelas estrechas, sus grandes monumentos, sus peculiares eléctricos amarillos, sus edificios estilo años sesenta, su ropa tendida a la altura de las manos…, el aire que respiras te invita a pasear y recorrerla de cabo a rabo.
            
      Aprovechamos muy bien el tiempo y además nos permitimos una excursión para ver los alrededores: Sintra, cabo de  Roca, Cascais y Estoril.
           
      Comimos bacalao y dulces de nata. Bebimos pringados, vino verde y Super Bock. Alimentamos nuestra alma de su triste y melancólico fado, en un “guachinche” tan peculiar que hasta el camarero y la cocinera se arrancaron a cantar. Aprendimos, y mucho, de su cultura, su historia, su tradición y patrimonio.
            
      Pese a estar apenas tres días, regresamos con la seguridad de haberlo visto casi todo (Alfama, el Barrio alto, la Baixa, Belem…) y con las ganas de repetir. Si tienes oportunidad no lo dudes.

6 comentarios:

  1. "Nadie debería morirse sin conocer Lisboa..."

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo conozco. Es una verdadera maravilla.

    CArmen

    ResponderEliminar
  3. Tienes una cara q te la pisas... Me quedo con el primer párrafo: sin suegra, ni madre...a ver donde estaba tu hija bonito!!! Jajaja la próxima te llevas a las tortugas, q seguro q estarías monisimo en Lisboa con ellas jeje besito carotaaaa

    ResponderEliminar
  4. J: Entonces yo ya puedo... ni de coña jajaja queda mucho por hacer.

    CARMEN: pos si.

    ROSA: jajaja la próxima te toca ejercer de tata.

    JESÚS BRAVO: ¿veremos algo en tu la expo?

    ResponderEliminar
  5. Pues sin duda dientes largos y próxima parada Lisboa. Cuñi.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails