martes, 15 de marzo de 2011

«Escapada a la nieve»

Esquiar es uno de mis sueños hechos realidad. La semana pasada, mientras media humanidad bailaba al son de los ritmos calientes del Caribe yo me escapé, junto a mi hijo, a las frías tierras del norte de España, a los Pirineos.
            En un principio parece que dos horas y media de avión y seis de guagua te quitan las ganas de vivir tal experiencia pero, nada más lejos de la realidad. Si compartes el viaje con nuestro chofer «el bronqueador» ─así le bautizó Samuel─ la diversión está servida. Es un hombre que se enfada por todo, que grita para conversar, que chilla para hablar por el manos libres y que, además, manda al paredón a media España, mientras que a la otra media la pasaría por la quilla en un mar lleno de tiburones.
            Llegar a Formigal fue, sobre todo, un descanso. Ya no sentíamos las posaderas, las piernas no sabían como ponerse y los dedos de los pies aullaban exigiendo libertad. Hasta los oídos se habían cansado del «bronqueador»
            La semana pasó rápida, pero tal y como esperábamos: madrugar, esquiar hasta las cuatro y media de la tarde, paseo por el pueblo, jugar con la nieve, spa, cena, lectura y cama.
Es increíble lo que me gusta la sensación que despierta este deporte. Estás «perdido» en mitad de una montaña que no conoces, con aquellas cosas ─botas─ incomodísimas en los pies y unas enormes tablas bajo ellas. En un momento de decisión, te dejas deslizar para empezar a dibujar dos líneas paralelas ladera abajo. El frio aire te da en la cara, el sol irradiaba su calor y mi alma vuela libre con el único deseo de llegar abajo para volver a subir. Lástima hacerlo una vez al año. 

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Hey!! qué envídia más sana. Seguro que un año me apunto aunque igual en Aguamansa...

    CArmen.

    ResponderEliminar
  2. Te habría quedado del "15" una fotica tuya con los pertrechos "nievaderos", seguro que de película de espias, anda, anímate y alégranos el ojillo a los que no te hemos visto...
    Saludos desde la puerta del reino de Jandía

    ResponderEliminar
  3. Vaya nos tenías preocupados sin noticias frescas en el blog, me da que internet llega con "alguna dificultad" a la nieve!!! Cuñi.

    ResponderEliminar
  4. CARMEN: Pues cuando quieras, aunque la opción de Aguamansa casi casi es factible

    JGERARDO: jajajaa te debo la foto.

    CUÑI: Pos sí, alguna dificultad y algo de mono jajaja

    ResponderEliminar
  5. Alguna vez iré yo también a esquiar..tiempo al tiempo...a lo mejor te contrato de monitor..jejeje

    Myriam

    ResponderEliminar
  6. Myriam: Cuando usted quiera, faltaría más....

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails