viernes, 5 de noviembre de 2010

«Uno con siglas»

Esta mañana, durante el descanso para el café, una compañera recibió un sms, lo que nos dio pie para comentar la cantidad de siglas que utilizamos en nuestro hablar cotidiano. A modo de ejemplo:
            Durante estos días, los centros educativos estamos presentando nuestra PGA que, junto al PE, en el que ahora está incluido el NOF, es uno de los documentos de referencia de la organización de los CEIPs, promovidos desde la CCP, aprobados y evaluados por el CE; en fin, un rollo.
            Recuerdo cuando niño, uno de mis maestros nos hacía aprender el significado de ADN o DNA ─si pensamos en inglés─. Después llegó el DNI que te hace falta para presentarlo en AENA, o en AEAT o simplemente para hacer una gestión en la ACB, AVB o para coger el AVE.
Menos mal que desde que tengo mi HTC puedo conectarme al mundo desde cualquier país de la UE, ya que posee su propia DNS con lo que, con un promedio de cien Mbps y cinco Mp de resolución, puedo incluso estudiar MBA en la ULL  o en la ULPGC al tratarse del último grito en UMTS que incluye GPS.
Otro día hablaremos del DVD, la RAE, RENFE, los RD, la NASA

4 comentarios:

  1. Hi cmpa: 1 sms. cmo t va? A q hr qdmos?

    Salu2

    JAJAJA Aún tienes mucho que aprender chaval jajaja

    CArmen

    ResponderEliminar
  2. Pues sí hijo, son las cosas que dicen modernas, puede que un día de estos no entiendas a tu hijo cuando te cuente algo o te pida un regalo!!! Cuñi.

    ResponderEliminar
  3. :-) :-) :-) ¡muy bueno! "CU2MORO"

    (a ver si lo adivinas :-) :-) :-)

    Myriam

    ResponderEliminar
  4. CArmen: Jooooooooool mejor no intento escribir en smsñol.

    Cuñi: pues tendremos que ponernos al día, como podamos.

    Myriam: uffff, me lo pones difícil pero en San google dice que es algo así como "vernos ma´s tarde en la red" o algo parecido...

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails