miércoles, 22 de septiembre de 2010

«José Antonio Labordeta»

Cuando se tiene a todo «Un país en la mochila» la vida se ve de otra manera. Se cuentan «Cuentos de San Cayetano», se escribe un «Diario de náufrago» o «Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados». Se cantan cosas «Aguantando el temporal» y «Con la voz a cuestas», siempre pensando en el «Dulce sabor de los días agrestes». Se recuerda  «El comité», ya pasado, en el que con la célebre frase de “¡a la mierda!”, mandaba a freír chuchangas a los “peperos” del Congreso de los Diputados. Tras esto, en algún momento bromeó que, tal vez, esta frase aparecería en su lápida, pero además, también se le recordará por ser un hombre polifacético (poeta, escritor, cantautor, político, filósofo… maestro), luchador por la libertad, que tras años de pelotera con la vida y las épocas que le tocaron vivir, al final fue vencido por la triste enfermedad.

2 comentarios:

  1. Todo un señor que dijo las cosas con sinceridad. Muchos deberían coger recortes porque les debía dar vergüenza de las cosas que dicen y hacen.

    ResponderEliminar
  2. Jo lo recuerdo en ese programa de la 1 y lo que mandó a los del PP a la mierda jajaja me pareció escandaloso, en su momento, hoy creo que fue sencillamente genial.
    CArmen

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails