martes, 6 de abril de 2010

«7 de abril: Día mundial de la salud»

Como una extraña parodia de lo que le sucediera al Sr. Scrooge en «Cuento de Navidad», anoche me visitó el fantasma de Doña salud. Era un espectro feo, por momentos flaco y en otros obeso, débil, con mal aliento, flojo, impertinente y desaliñado.
   Me presentó lo que era; una persona maleducada y malhumorada, que apenas hacía caso a mi familia y que, sobre todo, comía fatal. Todos los días llevaba al colegio bollería industrial e iba sin desayunar, almorzaba fritos, merendaba dulces y chuches… año tras año, curso tras curso.
   Al ver mi pasado descubrí, con gran asombro, como, cuando era más pequeño, me comía todo el potaje, la rica fruta que me daban, jugaba en el parque, corría y hacía ejercicio…hoy nada, paso horas en el ordenador, la consola, la tele…
   Fuimos al futuro. Mi vida es un asco. He engordado tanto que no veo la punta de mis pies. La salsa de los perritos me mancha la camiseta. Me babo. Me paso el día en el sofá, la gente no me visita al fin y al cabo tengo un humor de perros, no tengo amistades…
   No sé que hacer. Acabo de levantarme y he descubierto la nota que me ha dejado este incómodo espectro sobre la mesita de noche.

¿Qué puedo hacer para cambiar mi vida? ¡Ayúdame! 
(Más info en:http://www.who.int/world-health-day/es/ )

2 comentarios:

  1. gracias maestro:
    ya tengo lectura y tarea para la clase de lengua de mañana. ¡¡¡¡DESTRIPAREMOS A TU PERSONAJE!!!!
    JAJAJAJAJA

    un beso. Carmen

    ResponderEliminar
  2. Aquí te dejo mi pequeña aportación para este día, al menos para echar unas risas...


    http://www.youtube.com/watch?v=G3XEpWMEcTs

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails