jueves, 16 de junio de 2016

«Contando días de vacaciones»


Cuando uno ejerce de maestro, las vacaciones son las que son y vienen cuando vienen. 

Hay una confusión en cuanto a este tema que está muy extendida entre los viandantes. Para aclarar las cosas decir que en verano no tenemos tres meses. Cierto es que el alumnado de Educación Infantil y Primaria empieza sus vacaciones en torno al 20 o 21 de junio y se reincorporan a los centros sobre el 8 de septiembre, pero no así sus maestras y maestros, que terminan más tarde y retoman la actividad el 1 de septiembre. Son dos meses en verano (aunque esto dependerá de sí eres o no miembro del equipo directivo, de si tienes terminada  toda la documentación, el aula recogida… En todo caso, hasta el momento, durante el mes de julio estamos a disposición de la Consejeria, por lo que, si no te llaman para nada, tienen dos meses.

Sé que te has fijado en que he dicho tienen. Yo ya no las tengo. Es lo que tiene ser maestro y no estar ejerciendo como tal, sino dedicado a labores de engranaje, mantenimiento, remendado… dentro de la compleja maquinaria que hace caminar nuestro sistema educativo.

En estos días me encuentro delante del calendario contando y colocando mis días de vacaciones, los de asuntos propios, los de compensación…; hago recuento y distribuyo de manera concienzuda —¡que gran palabra!—, con la esperanza de poder coger casi todo agosto -para poder disfrutar con la familia-, una semana para octubre o noviembre —por aquello de que es temporada baja y ahora sí que puedo elegir cuándo viajar— y todas las navidades —que me encantan. 

Como ves, esto de no tener las vacaciones de un maestro tiene sus inconvenientes —sobre todo en número de días— pero también sus ventajas —esa semana fuera de temporada— así que mi mente ya está tramando alguna escapada. Pero quién sabe, a lo mejor no falta mucho para volver a tener tantos días. 

¿Ya has programado tu viaje? ¿Adónde vas? ¿Te apetece contarlo?


Gracias por leerme 

2 comentarios:

  1. No he programado viaje pero me apunto a un bombardeo. Es lo que tiene ser viejita y tener vacaciones siempre. Bueno, siempre que me dejen los nietos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de tu estado es que puedes no parar la para, que seguro que es lo que haces.

      Eliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails