jueves, 7 de abril de 2016

«¡¿QUIÉN DOMINA?!»


―¡MEDICINAAAAAAAAAAA! ―gritan en una sola voz.

Sí, un grito unísono es el que emitiremos mañana viernes y el sábado, con motivo del comienzo del III CERTAMEN INTERNACIONAL DE TUNAS “CIUDAD DE SANTA CRUZ DE TENERIFE”.

El ambiente entre mis compañeros está cargado de ilusión. “los nuevos” han hecho un gran trabajo de organización, gestión y difusión de este evento, que hacía ya unos pocos años que no se realizaba.

“Los viejos” ―entre los que me incluyo ― estamos entusiasmados con volver a calzarnos el traje, subirnos o caernos del escenario, desafinar un poco, olvidar la letra de las canciones, bailar capas, exaltar la amistad, dar el do de pecho ―que cada uno se sitúe―…, y recorrer, en majestuoso pasacalles, los adoquines de Santa Cruz, para terminar rondando bajo el balcón del Casino.

“Los prehistóricos” ―que haberlos "hailos"― andan como locos intentando recuperar un traje que ponerse ―algunos ya quedan estrechos, otros quedaron en casa de las ex, muchos se los comieron las polillas, unos pocos fueron quemados…― con el que poder compartir, al menos, una tarde ―ya no están “pa más”―, en la que las risas, la camaradería y las viejas canciones inunden de recuerdos sus ajados cuerpos.

Sí. La TUNA DE MEDICINA DE LA ULL está en la calle.

¡¡¡AUPA TUNA!!!

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué emotivooooooooo!!! y si no medicina saca el bisturín y todos a una... ¡¡¡conmigo, corta!!! ¿Y tú?, tibio, avinado con el olorcillo de la rancia Artillería o Méndez... ¿a que sí?
    Y en la calle... ¡¡¡Clavelito, clavelito...!!! ¡¡¡chico bacilón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, lo mio es pa hacer un doctorado ¡mardito roedó!

      Eliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails