jueves, 29 de octubre de 2015

«El vendedor ambulante»

Imagen sacada, sin permiso de San Google
Manuel está sentado en la sala de espera del Ministerio. La funcionaria que lo tiene que atender está respondiendo las consultas de una señora que llegó antes que él. Aburrido las observa. Solo espera que cuando termine sea su turno y que no lo dejen colgado por ser la hora del desayuno. No lo cree. A la empleada pública se la ve concentrada en lo que hace, eso le da confianza.

Pasados unos minutos, un señor, con pinta de funcionario, se acerca por detrás de su compañera. Dirigiéndose a ambos —parece que también conoce a la señora que está siendo atendida— dice algo por lo bajini y acomoda junto a la mesa una bolsa de lo que parecen ser aguacates. Ella abre el monedero y abona una cantidad.

Por fin la señora se pone en pie y comienza a despedirse. Intercambian un par de palabras, entre las que destacan las que le sirven para darle las gracias por la compra realizada. También recoge de la mesa lo que parece una revista de productos de una famosa marca de maquillaje. 

La funcionaria mira a Manuel y antes de hacerle la señal para que pueda acercarse se interpone entre ellos otra funcionaria para dejar y cobrar la rifa de pro-viaje de fin de curso de su hijo.

Con Manuel aún esperando, el de los aguacates vuelve a aparecer, esta vez sin bolsas en las manos, haciendo alarde de haber vendido toda la fruta que había traído. Ahora bajará al garaje a por más. Promete traerles unas naranjas buenísimas la semana que viene.


Manuel se queda aturdido, no sabía de que aquello fuera un mercado.

4 comentarios:

  1. Cuánto me suena! Por lo de los aguacates...

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo atendió cuando se le acabaron las lechugas?... jo, qué nervios...
    Yo habría largado un ejemmmm ejemmmm sonoro, no por nada, sino por puro rito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no veas como vende y compra la gente. Hasta el alma.

      Eliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails