jueves, 10 de septiembre de 2015

«Tipos de turismo»

Extraída, sin permiso, de San Google

¿Ya estamos todos incorporados al trabajo? Es es así ya estamos conectados a las redes. Hay un estudio —no recuerdo dónde lo leí— que en resumen viene a decir que es durante la jornada laboral cuando más se visitan y leen las redes sociales. Ahora que hemos vuelto de vacaciones esto se nota. 

Los compañeros del curro cuentan sus vacaciones, cuelgan fotos, comentan… Las hay de todo tipo y con mucho tipo de finalidades:
1.- Turismo para relajarse: Hotel todo incluido, spa, piscina infinita… Lo que significa  ganar un par de kilos —mínimo— y salir con dolores de espalda por culpa de la hamaca o el colchón de la habitación.
2.- Turismo de montaña: Caminar y caminar viendo cataratas, hasta reventarse los dedos de los pies, otra catarata, por esos mundos perdidos, otra catarata, haciendo o deshaciendo el Camino, tragando polvo, sufriendo… Al final terminas hasta los mismísimos de tanta catarata.
3.- Turismo por capitales europeas: siete días a tope visitando museos, pinacotecas, como en España no se como en ningún lado, fíjate que raro conducen… y terminando más cansado que un mes en el trabajo, con lo cual a la vuelta pretendes no dar ni golpe.
4.- Turismo sexual: Fiestas exóticas, con chicos o chicas o ambos, exóticamente vestidos, de otras nacionalidades, de otras razas, de otros gustos… Hay para todo.
5.- Turismo médico: Ir a ponerte unas tetas, quitarte unos kilos, un marcapasos, una prótesis…

Pero la bomba, el no va más, es lo que nos acabamos de estrenar:

6.- TURISMO ACADÉMICO: como en mi Comunidad de origen, que por cierto habla otra lengua co-oficial del estado, la cual he suspendido, y por lo tanto no puedo conseguir el título de Bachiller, me piro pá Canarias unos días —debe ser porque nos ven con cara de gilipollas— e intento matricularme en segundo de Bachillerato. Como esa lengua materna no se imparte, en teoría, debería poder solicitar mi título —«¡mandagüebosquelistoelpollo!»—, pagar las tasas y esperar. «Pos no bonito. Gilipollas sí, pero `tontosdelculo´ no».

¿Qué te parece? ¿Qué turismo extraño has visto, te has enterado, o has hecho?

Gracias por leerme.


PD: Al «¡mandagüebosquelistoelpollo!» se le denegó el título al no cursar sus estudios de segundo de Bachillerato en Canarias.

2 comentarios:

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails