jueves, 11 de junio de 2015

«El juego de las seis cervezas»

Extraída, sin permiso, de San Google

Vamos a jugar. Te propongo un juego en el que quiero que pongas a prueba tu imaginación, como si fueras escribiente de un blog de poca monta como este, e incorpores un final o motivo original por el que el protagonista del caso que nos ocupa ha hecho lo que te cuento a continuación. 

Estás en el coche esperando que salga tu hija de su actividad extraescolar. Con la mirada perdida afinas las pupilas en lo que hace un señor, parado en mitad de la acera, y que apenas está a veinte metros de ti. Él no te mira, pero tu lo estudias con detenimiento.

De su hombro derecho cuelga un bolso marrón, parece que de cuero y de tamaño medio. En su mano lleva una bolsa verde de plástico, probablemente de un supermercado. Llegas a esa conclusión cuando ves que de ella saca un «pack» de seis latas de cervezas. Sin duda en el interior de la bolsa quedan mas cosas. Quiere liberar sus dos manos para poder asirlas correctamente así que, con cierto esmero, probablemente para no romper su contenido, pone la bolsa en el suelo.

Como puede, mientras mantiene entre sus manos el paquete con las seis cervezas, abre el bolso marrón. Intenta meterlas como están, agarradas y rodeadas de ese plástico blanco con forma de argolla, tan criticado por ser asesino de tortugas y otros animales marinos. Le cuesta trabajo pero al fin lo consigue. Cierra el bolso y vuelve a coger la bolsa para reanudar su marcha en mi dirección. Ya las tiene ocultas.

Al caminar por mi lado cruzamos las miradas. Me parece intuir cierto rubor en sus mejillas, como cuando pillas a un niño en una travesura. Él desvía la vista. De manera fugaz analizo la bolsa: no está llena, no está rota, no tiene desperfectos, no pesa.

¿Porqué lo ha hecho? 

(No vale lo fácil: quiere esconderlas porque su pareja no le deja beber)

17 comentarios:

  1. Carucho no se me ocurre nada. Pero te leo!!!!��������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡No me lo puedo "de creer"!!! Anda dále que lo mejor de pensar es que al final algo se te ocurre.

      Eliminar
  2. Ay, Guille. Las cervezas son suyas, el resto de la compra no y se la va a llevar a la persona en cuestión. Je je... me pasa cada dos por tres, trasvasando compra de un lado a otro. Nada sospechoso. ja, ja, ja. Por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, nada sospechoso. ¿Tu guardas la parte de tu compra en tu bolso o coges dos bolsas?

      Eliminar
    2. En mi bolso. Soy eco. jjjj

      Eliminar
  3. Porque es profesor en el cole de tu hija y no quiere que lo vean llegar con cervezas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Puede ser cierto. Las cervezas le ayudan a eliminar el olor a coñac.

      Eliminar
  4. Guillermo,
    Creo que el que ve fantasmas y cosas oscuras eres tu, pensamientos enrevesados. El pobre hombre portaba un pack de cervezas y punto. Solo pretendía que no fuese tan laborioso portarlas.
    Tener tanta imaginación es malo... cuidado ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Recuerda tus palabras en la presentación de "El caso de la Pensión Padrón" (la comienzo a leer este finde) : a los escritores se nos asocia a una botella de licor... quizás por eso mis pensamientos enrevesados.

      Eliminar
  5. - SE ABRE TELÓN:
    Furtivamente, nuestro personaje, acababa de salir de un lugar misterioros, y las latas de cerveza no son más que un escondite secreto, una caja fuerte ...
    Las cervezas en realidad ocultaban en su interior unas formas redondas, talladas, rojas, brillantes ... Al seguir su paso y cruzarse contigo, ese gesto de picardía no era más que una señal para quien lo esperaba sentado en el banco al final de la acera, a su llegada se sienta, sin saludarle deja el bolso con las latas y como despistado se levanta nuevamente y continua su paso; acto seguido el misterioso hombre del banco se levanta y colocando el bolso en su hombro caminando y dejando ver cómo su silueta se pierde entre las sombras del atardecer.
    - SE CIERRA TELÓN, SE ABRE NUEVAMENTE:
    El misterioso hombre del banco se encuentra en una playa del Caribe, tomando un gintonic en su hamaca de la playa, las latas junto a la copa, una de ellas abierta destelleando el brillo de su interior, unos magníficos rubies talla brillante.
    Catalino se ha ido al Caribe con su botín tras concluir el robo del siglo.
    - SE CIERRA TELÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GENIAL, un pasadizo a un mundo de teletransporte. Como Iberia se entere...
      BUEN TRABAJO!!!!!!!

      Eliminar
  6. Soy muy cervecera y no necesito motivo para esconderlas jajja!.
    Espero seguir leyendo estas entradas entretenidas cuando vuelva a ser una bloguera activa.
    Besos de gofio y cerveza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero y así quedamos para brindar. Con cerveza claro.

      Eliminar
  7. Porque intuyó que le estabas echando el ojo a las birras... y quiso ponerlas a salvo de borrachos y trasegadores... mardito roedó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Endeluego maestro Pepe!, veo que aún no me has perdonado que me bebiera toda tu nevera, y de eso hace ya casi 20 años. ¡¡¡Mardito rodeó!!!

      Eliminar
    2. Y... porque te sujeté, que ya te bebías el electrodoméstico por una que se derramó dentro... ¡¡¡anda listo!!!, no me tires de la lengua que cuento tal y como eras en realidad... roedó...

      Eliminar
    3. Jajaja buenas mañanas, tardes, noches y amaneceres, pasamos.

      Eliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails