jueves, 5 de febrero de 2015

«Un gaznápiro en el guasap»

Extraída, sin permiso, de San Google
Imagino que, como yo, usas «guasap» y formas parte de, al menos, algún grupo. Los hay de todos los gustos y temáticas: del trabajo, de los que juegan a pádel, de los del gimnasio, de los compañeros de la Universidad... Unos y otros tienen temas, mensajes en común y hasta las características de muchos de sus miembros, y miembras, son bastante parecidas.
En todos ellos suele sobrevivir —en algunos no— el gaznápiro, o gaznápira, cuya condición y labor fundamental en el grupo es molestar. Él, o ella, en su condición de persona tonta, no se ha dado cuenta de que está ahí sin que los demás quieran que esté. Pero se mantiene, embobado.
Su sentimiento de pertenencia al grupo está bastante trastocado. Se siente incómodo perteneciendo a ese selecto club, pero no tiene la madurez, ni la osadía suficiente como para abandonarlo por decisión propia, ya que su objetivo principal es hacerse notar, aunque para ello tenga que dinamitar todo aquello que se comenta, propone o planifica.
Este personaje se cree poseedor de la verdad e intenta mantener su estatus de antiguo líder o activo participante, aún a sabiendas, de que ya no lo es y de que, además, cuando no comenta nada o no asiste a las reuniones convocadas, el resto agradece su no presencia.
Con tal de conseguir su objetivo, molestar, es capaz de mantener intrincadas discusiones, sobre temáticas distintas, con varias personas a la vez y, con el fin de no saberse derrotado, todas las termina con alguna ocurrencia difícil de superar, para así callar al contrario y poder quedar por encima de los demás.
El gaznápiro, o gaznápira, es persistente y audaz, pero jamás reconocerá que este post está dedicado a su persona, ya que no se siente aludido ante tanta discreción. 

Y aquí lo dejo, que ya es tarde, y tengo que revisar mis chats, no vaya a ser que ese tonto sea yo mismo.

5 comentarios:

  1. Pobre ... Si en el fondo es un incomprendido ... ����
    C.

    ResponderEliminar
  2. Por eso yo me tengo borrado de muchos de ellos..., si en los de familia porque, aún así, me soportan.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que pertenezco a este mundo del guasap, me resistía con todas mis fuerzas pero claro al tener una hija por ahí danzando no queda otra. Ahora a lo que me niego es a eso de los grupos, ni de la familia, ya que eso de que cada segundo este sonando el tintin tintin por diarreas mentales de esos gaznápiros como los llamas, me pondría de los nervios, pero lo peor es que luego si no respondes se ofenden y te dicen que porqué no respondes considerándose el centro del universo.
    Besos de gofio y espero que tu entrada les haga reflexionar aunque creo que ese ejercicio es demasiado pedir para sus mentes cerriles.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails