jueves, 2 de octubre de 2014

«Los tronos empiezan a temblar»

Foto desde el móvil, a las puertas de edificio oficial.
Luisa llevaba tiempo sentada cómodamente en su sillón. Sin duda alguna era la reina del lugar ya que, desde su poltrona, podía gobernar todo y a todos los que la rodeaban. Pero las cosas no siempre son así. O al menos últimamente parece que, con tanto movimiento social, solicitudes de independencia…, algo está cambiando.

Un buen día, sintió un temblor bajo sus pies. Parecía que el firme sustento que la aguantaba se desquebrajaba y todo su mundo empezaba a tambalearse.

       Para su sorpresa, poco a poco las cosas comenzaron a cambiar de sitio, primero de manera tímida, luego más drásticamente, como le corresponde a un terremoto. Hasta las posiciones de las personas empezaron a modificarse. Todos se reposicionaban. Ella no quería ser menos así que, para intentar disimular, y quedar bien con los que ahora iban a tomar las riendas, comenzó a deshacerse de pequeñas suciedades, que escondió bajo la alfombra, y de los grandes trastos, que dejó en cualquier sitio, mientras afirmaba, despreocupada, que no eran de ella. Sus conocidos lo señalaban y decían: “…se parece con tu…”. “Se parece pero no”.


Menos mal que hablo de un abandonado sofá y no de política.

4 comentarios:

  1. Algún que otro maldito roedó ha rumiado mil y una maldades en el desvencijado... ¡Salud pa tos!

    ResponderEliminar
  2. Sin comentarios... Cuñi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé porqué. No me creo que te haya dejado sin palabras.

      Eliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails