jueves, 16 de octubre de 2014

«Cosas en común»

Extraída, sin permiso, de San Google
Abeke es una niña de seis años que vive en un pueblo del interior de la República de Sierra Leona. Su casa es una mezcla de ladrillos de adobe, tablas de madera y planchas de metal oxidado. Las calles, por las que corretea alegremente con sus amigos, son una especie de fangal lleno de agujeros, que hay que ir sorteando, a veces con grandes zancadas, mientras elude las dentelladas de los perros que andan sueltos y que se asustan con el griterío de tanto niño.
Luisa es una niña de seis años que vive en un pueblo en el interior de España. Su casa es un adosado de doble pared de ladrillos con capa aislante y techo de teja, en el que lucen dos placas solares y una antena de televisión. Las calles están perfectamente delimitadas por las aceras, los pasos de peatones, el alumbrado público, las papeleras… lo que facilita que pueda correr sin ningún peligro salvo por las restricciones que le da su madre a la hora de llegar a una esquina.
         Abeke está contenta porque hoy comerá una mazorca de maíz y algo de pescado. Luisa está contenta  porque hoy comerá un Menú Infantil en un “restaurante” de comida rápida.
A ambas niñas les une, entre otras cosas, su desconocimiento de que hoy, 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Alimentación.

4 comentarios:

  1. Alimentación, salud, .... qué retrasados somos en este primer mundo, incapaces de solucionar (aunque sea por propio interés) la situación del tercer mundo. Cuñi

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails