jueves, 7 de agosto de 2014

«Un canto a Galicia»

Otro año más cumplimos con la tradición, no escrita, de ir descubriendo las tierras de norte. Suman ya muchas las ocasiones que hemos estado por aquellas lindes, pero siempre solos, con amigos, haciendo el camino, de juerga o por trabajo. En esta ocasión tocaba explorar Galicia acompañados por los niños.

Siempre mágica, con sus nieblas y su lluvia, con un sol radiante que, cuando luce, enaltece los verdes del bosque al mezclarse con las blancas arenas que dan entrada al azul imponente del océano, las tierras que los romanos consideraban como del Fin del Mundo, es un viaje que se vuelve inolvidable cuando organizas cosas para el gusto de todos.

Son muchas las excursiones que hicimos, pero por citar alguna de ellas, las que quizás hicieron especial mella, cabe destacar: la visita A Coruña, la ascensión a la Torre de Hércules, el descubrimiento del castro celta de Baroña, el baño en las piscinas naturales del río Pedrás, en Puebla del Caramiñal, la visión imponente de la cascada y el mirador de Ézaro, la navegación, el baño y la caminata por la playa, sendas y el bosque de las islas Cíes, la muralla de Lugo, la visita a la Toja, la imponente Santiago de Compostela, la Playa de las Catedrales... y Finisterre, el último lugar del mundo.


Como ves, cumpliendo con la tradición fueron muchos los kilómetros que hicimos y muchas las instantáneas de lugares maravillosos que guardamos en el fondo de la retina. Del mismo modo, guardamos un hermoso recuerdo, y nuestra eterna gratitud, a los amigos que reencontramos, que nos abrieron sus puertas y que nos guiaron y acompañaron en este viaje, que de buen seguro no será el último, porque, aunque sabemos que “haberlas haigas”, meigas no vimos ninguna, y alguna escusa, como si nos hiciera falta, tendremos que buscar para volver a ir. Quizás en la próxima visita.

6 comentarios:

  1. Ese norte penínsular es maravilloso para caminar, comer, disfrutar de la naturaleza... por lo que cuentas no dudo que volverás te lo digo por experiencia propia que una vez lo conoces te engancha y siempre te ofrece nuevos lugares por descubrir y uno se deja llevar.
    Que sigas disfrutando de las vacaciones...
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy eternamente enamorado del norte de España. Así que seguiré visitándolo. Y que tú lo leas.

      Eliminar
  2. Tenemos muy cerca sitios maravillosos que visitar, lo bueno es poder disfrutarlos!!! Cuñi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que podamos hacerlo y que nos acompañes alguna vez.

      Eliminar
  3. ¡qué tierra tan bonita! es mágica. un abrazo.. Gladys.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails