jueves, 28 de agosto de 2014

«La encantadora de serpientes»

Extraída, sin permiso, de San Google
Quizás es por el tópico, pero me la imaginaba algo distinta. No llevaba turbante, ni camisola estrafalaria, ni pantalones bombachos. En sus pies tampoco lucía zapatillas puntiagudas, ni cargaba en sus manos una aparente pesada cesta de mimbre. Por el contrario y, como digo, lejos de la parafernalia típica de los de su realengo, vestía con ropa de marca y de manera conjuntada. Accesorios incluidos.

Cuando caminaba, todos los que estaban a su alrededor, aunque estuvieran alejados varios metros a la redonda, se quedaban atrapados entre el movimiento de su pelo y el contoneo de sus caderas.

El aroma, suave y delicado, que dejaba a su paso, era fruto de una estudiada dosificación de su perfume, que su cuerpo permitía bombear al ambiente, formando un halo a su alrededor.

Por último, cuando dirigía su mirada a algún transeúnte, daba igual el sexo o condición, este se quedaba pasmado, absorto entre la fuerza de su mirada y la dulzura de su tono de voz. Y es que hay personas que solo se fijan en el exterior, sin profundizar, dejándose engatusar por los ojos, la música, el físico… Pobres ofidios humanos.

12 comentarios:

  1. Siempre hay encantadores natos en todas partes... Cuñi.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal q las serpientes no las puedo ni ver!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí. A ver si nos aplicamos el cuento y reaccionamos o más bien , dejamos de reaccionar, ante tanto encantador/a. Proliferan a la misma velocidad que la desprotección (social, laboral, jurídica, cultural, etc). a la que nos vemos sometidos. Un beso Guille, buen blog.

    ResponderEliminar
  4. Sssssssssshhhhhhhhhhhh... curioso, sin verla ya me atrapó, espero que no me pique... que ando muy mal de fondos... Sssssssssshhhhhhhhhhhh...

    ResponderEliminar
  5. Una vez hablé de un encantador de serpientes. Pero no porque nos engañara sino por todo lo contrario. Nos embelesaba hablándonos de tal manera que nos olvidábamos hasta de la hora que era y nos hubiera gustado seguir oyéndolo todo el tiempo. Fue mi profesor de filosofía y todavía le agradezco el encantamiento.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails