sábado, 19 de abril de 2014

«Jugando con García Márquez»

Extraída de San google

Aunque "La hojarasca" tapaba toda la senda él sabía, sin duda, el camino. Era "La mala hora", la del momento de "Los funerales de la Mamá Grande", pero nada enturbiaría sus deseos de llegar.

En sus andares recordó las historias de varios personajes, como aquella de "El coronel no tiene quien le escriba", o el "Relato de un náufrago", que le trasladaban a los momentos en los que vivía como "El negro que hizo esperar a los ángeles", "Cuando era feliz e indocumentado".

Siguió su camino, por el sendero de la "Crónica de una muerte anunciada", como el animal que sigue "El rastro de tu sangre en la nieve" en busca "Del amor y otros demonios" por la "Memoria de mis putas tristes".

Al fin llegó, como lo hace "El amor en los tiempos del cólera", porque no hay "Cien años de soledad" que valgan, para olvidar a "Isabel viendo llover en Macondo".

P.D. En su recuerdo he intentado crear una pequeña historia con los títulos de algunos de sus grandes relatos. Como homenaje lo mejor es leer su obra.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado tu juego y lo ingenioso que te ha quedado sin duda ahora muchos volverán a leer o releer sus obras y los libreros se aprovecharán de ello en las próximas fechas donde el mes de mayo no solo florecen flores sino ferias de libros por doquier.
    Saludos genio.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente soy un bicho raro, o quizá el mayor de los ignorantes que pisa la tierra; pero nunca me ha gustado la gente que te cuenta algo y luego de la subraya de mil maneras...
    En fin, raro que es uno...

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado lo que has escrito sobre la obra de Gabo. Sin duda hay que releer su obra, ahora con otra visión más cercana y adulta. Gladys.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails