lunes, 2 de septiembre de 2013

«De vuelta al tajo»

Extraída, sin permiso, de San Google

Tras la merecida suerte con la que disfrutamos los maestros —hasta el día de la fecha— en lo que a nuestras vacaciones se refiere, hoy toca volver a organizar la rutina y recobrar muchos de los hábitos y costumbres aparcados, de manera temporal, por el descanso vacacional.

Atrás han quedado fiestas, excursiones, viaje, cenas, reuniones de amigos, actividades deportivas, risas, historias de playa, eventos y todo ese largo etcétera del que siempre dejo constancia en esta pequeña parcela de mi vida.

Como no puede ser de otra manera, esta recuperación de deberes ha empezado en el colegio. Hoy ha sido un buen día. Hemos pasado la mañana de forma tranquila, en el que hemos recuperado la sonrisa de los compañeros, los buenos deseos y propósitos para el nuevo curso, al que llegamos cargados de entusiasmo e ilusión —eso se nos quita la primera semana—, ha habido momentos para recordar a los compañeros ausentes y para recibir con entusiasmo a las «recién llegadas» que formarán parte de esta parcela de nuestra vida.

La tarde inmejorable. Recuperando la actividad deportiva, descansando y disfrutando del maravilloso tiempo que nos ha tocado tumbados en la piscina.

Y ahora, una vez preparada la mochila y el estuche —con más lentitud que una compañera que me debe algún que otro cortado— y aprovechando que la noche ya ha llegado a su esplendor, puedo sentarme con tranquilidad a escuchar a los duendes que recorren y corretean por mi salón —y algunas veces por mi cabeza— para retomar esta fantástica costumbre. Las vacaciones, a parte de lo obvio, me han dado temas sobre los que escribir, experiencias que contar y sentimientos que compartir. Una vez ordenados tocará escribirlos, pero eso, ya se verá. 

Feliz comienzo de curso y gracias por estar ahí.

5 comentarios:

  1. Bienvenido!!! Ansiosos nos tienes con la continuación de alguna historia aún a medio camino, y las nuevas aventuras a las que nos tienes acostumbrados. Cuñi.

    ResponderEliminar
  2. También te deseo un buen comienzo de curso...y a ver si ese cortadito llega...jaja...

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails