jueves, 28 de febrero de 2013

«Trenzar un sueño»


Sus avanzadas manos son duras, como siempre lo fue su persona. Las callosidades que presumen, provocadas por tantos años de trabajo, se han convertido en parte de su propia alma. Las tiene por todas partes. Apenas sonríe. Nunca lo hizo. Entre sus arrugas se puede leer el hambre del pasado y las penurias vividas. Grandes fueron los esfuerzos que tuvo que hacer para sacar adelante a su familia. Hoy está solo, viudo de esposa y de hijas, que ya casadas se han ido alejando de su terquedad y dureza, típica del hombre del campo.

Algo le ocurre. Sus manos siguen rizando, trenzando y doblando las duras varas que siempre le han acompañado. Pretende cumplir un encargo. Quizás el más especial de toda su vida. La cesta más bella que jamás hizo, la que acunará a su primera nieta.

Con tiento moldea las ramas, y en cada una de ellas coloca un poco de amor, de su misma esencia, de la que mantiene en el fondo de su corazón. De la misma que pensaba que no le quedaba. 

La noticia del cercano alumbramiento hizo en él revivir sentimientos del todo olvidados. Abandonados. La cuna será su manera de pedir perdón. Pero está solo. Un dolor inmoviliza su brazo izquierdo. Jamás conseguirá cumplir su sueño.

13 comentarios:

  1. Snif. Qué bonito. Me han salido lágrimas.

    ResponderEliminar
  2. Ay hijo qué tristeza, dile que yo le ayudo a terminarla!! Cuñi

    ResponderEliminar
  3. Bonita historia...MORALEJA: haz lo que te tengas que hacer...¡¡¡YA!!!!

    CArmen

    ResponderEliminar
  4. Has ido paso a paso trenzando una historia de tantas, que podemos encontrar por nuestra tierra, donde las circunstancias no dejaron hueco para demostraciones de sentimientos. Con el nudo final creo que el perdón está más que justificado y es que muchas personas son incapaces de sacar al exterior todo aquello que les hierve en su interior, a veces lo´más fácil se vuelve lo mas complicado del mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay que buscar ese momento y aprovecharlo, antes que... sea tarde.

      Eliminar
  5. Como siempre, radical, también tiene su belleza, pero fundamentalmente tierno. De esa ternura, igual me salgo de tiesto, no nos tienen que explicar nada, ni pedir perdón, ¿quiénes somos nosotros para pedírselo?, a su manera, ellos nos lo han dado todo hecho. Estoy con la peña, no dejes para el siglo lo de hoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A su manera... Todos tenemos una manera, pero, a veces, qué difícil es hacerla entender.

      Eliminar
  6. No entiendo el final de la historia ¿Por qué no logrará cumplir sus sueños?. Me lo explicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que no lo hayas entendido. De todas formas igual es que yo no lo expliqué bien, pero no tienes porqué compartir mi visión. Un dolor en el brazo izquierdo es síntoma de ataque al corazón y tras él la muerte de nuestro protagonista. ¿Qué te parece? ¿Duro?, ¿creíble?, ¿te lo esperabas así?...

      Eliminar
    2. Guille, no asustes. El ataque al corazón, se manifestaría primero por dolor en el pecho, y luego irradiado al brazo....Ufff ¡¡¡¡qué técnico yo!!! ja ja ja

      Eliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails