martes, 16 de octubre de 2012

«Fuerza de voluntad»


–Ayer Ana me dio para merendar uno de estos con Nocilla –dijo la chica señalando las bolsas de pan de hamburguesas.

–Pero, ¿Tú no estabas a régimen? –infirió la otra con voz de asombro.

–Sí es que...

La conversación la escuché sin querer, por casualidad. Andaba  caminando por el supermercado, tirando del carro, entre mis pensamientos y eligiendo mi pan de molde favorito, cuando aquellas se pusieron a mi lado y comenzaron la pequeña cháchara.

En un principio, sin haberlas visto, podría parecerme una conversación más o menos normal, pero no salí de mi asombro cuando al girarme, para encañonar con mi mirada el estante de la leche, descubrí que las susodichas eran dos jovencísimas niñas –la mayor no pasaba de diez y la pequeña tendría unos ocho– con sus cuerpos bien rellenitos y su alma cargada de voluntad por mejorar su estética.

Coincidimos varias veces. Por mucho que lo intenté, siempre me fijaba en ellas y estudiaba sus comportamientos En todas las ocasiones alababan las galletas, las chocolatinas, las papas fritas, las chuches... y su madre, con cara de resignación y compromiso maternal, las iba metiendo en el carro a la voz de:

–Bueno, pero solo esta vez, que ya sabes lo que dice la pediatra.

4 comentarios:

  1. Uff es que resistirse a la nocilla.... Cuñi

    ResponderEliminar
  2. Pues te diré que estoy preoupada por este tema. Muhos de los niños que veo en la calle tienen sobrepeso...algunos mucho.
    No sé si es que sólo me pasa a mí, pero me parece cuando menos, preocupante. Ustedes (profesores) tienen una gran oportunidad al acceder a ellos, pero si los padres no participan, está claro que "Milagros a Lourdes"... Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Suerte la de ellas, yo, a esas edades, las chuches en el escaparate, que el pesettiatra andaba mal de fondos.
    A J contarle que su empeño lo intentamos en el "cole", lo que pasa es que, para ellos, el desayuno sano consiste en un bollicao y un refresco de... "marca comercial", ya, ya nos gustaría a nosotros que fuese al revés.

    ResponderEliminar
  4. CUÑI: cierto pero ¿untada en pan de hamburguesa?

    J.: Tú lo has dicho, Lourdes... queda lejos.

    JOSÉ GERARDO: y mira que lo intentamos, charlas, día de la fruta, desayunos en el cole, menús...

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails