jueves, 20 de septiembre de 2012

«Preguntas sobre palomas»



Tus hijos son lo más valioso que tienes. Tu salud quizás sea lo segundo. ¿Qué harías si tus hijos y tu salud estuvieran en grave peligro?

Mi lugar de trabajo, el mismo lugar donde más de doscientos niños y niñas pasan la mayor parte del día, es un palomar. Lo lleva siendo desde hace años, pero ya no podemos más.

Patio interno con cadáver.
El problema es doble: Por un lado tenemos un patio interno, el que está justo al lado de mi aula, al que le falta una o dos planchas en el techo, por lo que todas las mañanas entramos caminando sobre plumas, cagadas... y, en alguna ocasión, algún cadáver. El segundo, más grave, radica en un hueco que existe en el tejado del centro por el que entran cientos de éstos animalitos para anidar, defecar, reproducirse, crecer, morir y pudrirse. Todos los días vemos como esa mezcla se cuela por el techo y las paredes.

Investigando un poco, y sin querer entrar en muchos detalles, he descubierto que las infecciones que producen las palomas se presentan usualmente de manera gastrointestinal. Al defecar, el excremento contiene grandes cantidades de gérmenes que, al secarse, se convierten en focos de infección al ser barridos o transportados por el viento y la lluvia. ¿Será por eso por lo que nuestro alumnado sufre tantas enfermedades?

Hay que citar que a las palomas, entre su plumaje, les acompañan ectoparásitos: pulgas, garrapatas, chinches, vinchucas, piojillos, piojos, ácaros... y todos ellos pueden causar serias alergias al ser humano. ¿Será por eso que nuestro alumnado y profesorado presentan ronchitas y picaduras en piernas, brazos, abdomen...?

Además de lo anteriormente citado, ¿sabes el nombre de algunas de las enfermedades que pueden trasmitir al ser humano? Te las dejo para que hagas tus propias preguntas: Histoplasmosis, Clamidiosis, Salmonelosis, Colibacilosis, Crytococosis, Encefalitis de San Luis, Alveolitis, Neumoencefalitis, Tripanosomiasis y Tuberculosis.
Vista de unos de los tejados

Por los tejados del centro no se puede caminar. Literalmente, te quedas pegado a la capa de mierda que lo ocupa. La cosa se complica cuando sabes que ese techo es de amianto y su manejo se hace difícil y muy peligroso.

Un informe de Sanidad, técnicos de la Consejería de Educación, expertos en plagas... avalan el peligro que supone y el grave perjuicio que supone para la salud de todas las personas que allí estamos y, mientras, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, mira para otro lado. Ya no podemos más.

¿Tú trabajarías en un sitio así? ¿Qué harías como padre o madre? ¿Qué harías si fueras político? ¿Estarías contenta de que el centro educativo de tus hijos/as estuviera así de afectado? ¿Cómo puedes ayudarnos a solucionar este problema?

Si crees que no es tan grave como lo cuento, ven a vernos.

6 comentarios:

  1. ¡¡¡¡QUÉ ASCO!!!!! y de verdad que no hacen nada????

    CArmen

    ResponderEliminar
  2. hola Guillermo, me preguntaba si podríamos enlazar tu blog a nuestra página, para denunciar el tormento que están sufriendo en tu centro
    Benjamín

    ResponderEliminar
  3. hola Guillermo, me preguntaba si podríamos enlazar tu blog a nuestra página, para denunciar el tormento que están sufriendo en tu centro
    Benjamín

    ResponderEliminar
  4. Qué barbaridad, tienen que hacerse oir, a través de la dirección, del APA, ... y ponerlo oficialmente en conocimiento de Consejería, Ayuntamiento y particularmente Sanidad, ... es increíble!!! Cuñi

    ResponderEliminar
  5. CARMEN: Estamos en ello.

    BENJAMIN: Sin problema. Gracias.

    CUÑI: ¿HACERNOS OIR?, ¡¡¡¡vale!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que barbaridad, Guillermo! Las palomas son ratas con alas...lo siento por los colombófilos (Nunca los he entendido!)
    No sé como podría ayudarte, pero desde luego que es peligroso.
    Y a pesar de informes sanitarios que confirman el riesgo, de verdad no hacen nada?

    Ya no hay nada que nos sorprenda. Que lástima...tantas cosas que se podrían hacer con un poquito de conicencia social...


    Espero ue todo se resuelva..si se te ocurre algo en lo que te pueda ayudar, aparte de difundirlo....

    Un beso

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails