sábado, 4 de agosto de 2012

«Mukhtar, el escogido»


Tras la llegada del clásico viaje estival, que ya narraré en otra ocasión, toca recomendar una pequeña lectura para el verano. Y qué mejor si, además, es un cuento escrito por mí.

Como podrás ver he vuelto a buscar un título enrevesado, quizás se está convirtiendo en una manía, o en una seña de identidad.

Hace más de un mes que lo tengo en mis manos, pero entre una cosa y otra no había podido compartir la noticia.

Dentro de mi estilo, «Mukhtar, el escogido» es un relato que responde a la clasificación de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) y que, como siempre, pretende ser una historia entretenida y llena de aventuras con la que “engatusar” a los más jóvenes ―y otros no tanto en el mundo de la lectura.

A modo de resumen, puedo contarte que:  «Mukhtar es un joven príncipe, hijo de un sultán y de una de sus concubinas. En un paseo descubre el cadáver de su hermano mayor y heredero al trono. Sorprendido por la guardia, se ve involucrado en el asesinato por lo que decide huir. A partir de este momento su vida cambiará. Se ve envuelto en una complicada y misteriosa conspiración por derrocar y asesinar al sultán y al resto de su familia. Con la ayuda de un hechicero deberá prepararse para desvelar los secretos más oscuros de la magia y luchar por el trono de su padre en una batalla épica llena de personajes asombrosos.
Nos encontramos ante una historia de aventuras, de magia y duelos a muerte en el que los diferentes personajes y sus historias nos sorprenderán con asombrosos giros en la narración que le enganchará desde el primer momento.
La narración nos presenta a un protagonista que siente la necesidad de ir a la búsqueda de la verdad y la reposición de su honor, como herramienta principal para formar los pilares que han de regir su vida.»

La distribución aún no se ha realizado, pero eso no te impide solicitar y adquirir, en tu librería habitual, un ejemplar.

Una última nota. Quiero que apuntes en tu “superagenda” que el día catorce de septiembre a las 18:00 horas en la sala de exposiciones de la MAC de Santa Cruz, haremos la presentación oficial y en la que quiero verte. Hasta entonces espero que disfrutes con esta nueva aventura.

5 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!! Cuando regrese a Tenerife de las vacas lo compraré y cuenta conmigo para la presentación, que seguro será memorable.

    Un beso.

    CArmen

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, q guardado te lo tenía!!! Cuñi.

    ResponderEliminar
  3. ¿No es ese el honor que todos queremos recuperar, si nos dejan...?, me alegro que el mago de las letras te haya hecho salir el que tú llevas dentro. Lo de la presentación va a estar un poco complicadillo... ¡tú bien lo sabes!, aún así, ¡ánimo!, esperando quedo a la tal Filomena.

    ResponderEliminar
  4. DRA. JOMEINI: Allí nos vemos.

    CARMEN: cuidados con las vacas y las cabras, jajajaja

    CUÑI: ummmmmm?????

    JOSÉ GERARDO: Bueno, pues organizamos otra en Fuerteventura y pá llá que voy.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails