domingo, 8 de julio de 2012

«Rumbo al futuro»


Era un ocho de julio, como siempre, el puerto era un bullicio constante entre el ir y el devenir de comerciantes, marineros, truhanes y prostitutas. Aunque la tripulación había vivido aquella situación muchísimas veces, hoy el aire parecía distinto.

Las últimas mercaderías y abastos se subían a la nave capitana. Todo en la pequeña flotilla parecía estar dispuesto. Ninguno de ellos podía imaginar la aventura que les esperaba.

Cuando el Capitán dio la orden de partir, los ánimos y cantares de toda la tripulación hicieron inflar con brío las velas mayores de los cuatro navíos. Todos estaban felices, anciosos y nerviosos. Uno lloraba.

El joven Joao se había colado a bordo y ahora se escondía tras un barril lleno de manzanas, que a buen seguro, no durarían mucho tiempo frescas. Su corazón también se pudriría.

Subió al barco sin pensarlo. Huyendo de los guardias enviados por su padre, que lo mandaba, como hijo segundón que era, a un convento lejos de Lisboa. Él no quería alejarse de su amor, la bella María, pero el destino y la poca fortuna le habían jugado una mala pasada.

Desconocedor de las rutinas marineras pensó que aquel barco acababa de llegar. Su plan era pasar la noche escondido y al día siguiente, una vez partida la caravana que lo tenía que llevar a su destino, volver a casa e intentar solucionar sus problemas.

Su retorno se retrasó casi dos años. Sin quererlo se había convertido en un polizón rumbo a alta mar, con el destino de abrir la ruta hacia la india junto al gran capitán Vasco de Gama.

Se marchó siendo casi un niño y regresó como un hombre. Su amor desapareció, pero su espíritu se lleno de los sabores de las especias, de la salitre del mar impregnada en los puros de su curtida piel y de las aventuras que los soñadores y viajeros futuros siempre intentarán recuperar.

4 comentarios:

  1. Pero, MAESTROOOOOO ESTO QUE ES LO QUE ES, CLASE DE HISTORIA?, O LAS HISTORIETAS DEL ABUELOOOOOOOO???

    CArmen

    ResponderEliminar
  2. Historias de antaño que, aunque en otro ambiente, se repiten en el tiempo. Cuñi.

    ResponderEliminar
  3. En esta esquina hoy corren aires de èpocas pasadas con olor a salitre y algas. Siempre es bueno recordar tiempos y vidas pasadas.
    Me has arrullado con el vaivén de tu mar hoy. saludoss!!

    ResponderEliminar
  4. CARMEN: jajajaja más o menos.

    CUÑI: y se seguirán repitiendo. Lástima que se olviden.

    GLORIA: gracias, vuelve a navegar cuando quieras.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails