martes, 22 de mayo de 2012

«Guasapeando»


Esto de las nuevas tecnologías de la comunicación es una verdadera maravilla. Esta tarde, sin ir más lejos, he pasado un buen rato con el “Guasap” ―que es como últimamente parece que se conoce la aplicación para smartphone llamada Whatsapp.

     La idea era bastante sencilla. Quería comunicar mi asistencia a la XXIV Feria del libro de Santa Cruz de Tenerife ―jajaja, acabo de meter la cuña publicitaria―, para firmar ejemplares de mis libros.

    El funcionamiento de esta aplicación es facilísimo y formidable. En su momento, la compré por 0,79 céntimos y desde ese momento no envío ningún sms ―que en inglés es acrónimo de Servicio de mensajes cortos ("Short Message Service"), o lo que es lo mismo, y así nos entendemos, sistema de mensajes de texto para teléfonos móviles a veces tampoco llamo, solo guasapeo. Lo he notado en mi cuenta de teléfono.

   Una vez iniciado, basta elegir la pestaña “Difundir mensaje”, seleccionar veinticinco contactos, escribir el texto y enviar. Las personas reciben gratuitamente el texto: «Estimados compañeros: El próximo sábado 26, de 11:00 a 14:00, estaré firmando ejemplares de dos de mis libros en el stand que Ediciones Idea tendrá instalado en la Feria del Libro de S/C (Parque García Sanabria). Para mi sería un verdadero placer verlos por allí y así conversar un rato. Si no tienes los libros, no te preocupes, que allí podrás adquirirlos. Un abrazo. Guille Cabrera» ―Jajaja, lo siento, acaba de meterte otra cuña―. El siguiente paso es seleccionar a otras veinticinco “víctimas” y repetir todo el proceso las veces que sea necesario.

     Después toca leer las respuestas de: los que se excusan, los que te animan, los que afirman que asistirán... A todos contesté. Gracias por estar ahí, por el apoyo y por aguantarme, aunque sea tan pesado.

     Espero verles por allí. 

3 comentarios:

  1. Allí estaremos.

    un abrazo

    CArmen

    ResponderEliminar
  2. Bonita excusa la del "guasap"!!! No te olvides de ponerlo en Facebook, Twitter, enviarlo por e-mail, etc...Cuñi.

    ResponderEliminar
  3. CARMEN: Ok, eso espero, sobre todo para poder hablar con alguien, jajaja

    CUÑI: jajaja ya lo hice.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails