sábado, 21 de abril de 2012

«El mejor regalo»


Que soy un soñador ya lo sabemos, pero lo que a lo mejor no sabes es que tú también puedes serlo. Hay personas a las que les gusta imaginarse inmersas en un barco a la deriva, o en una cueva, o en lo más alto de una montaña a la espera de conseguir las bondades de la tranquilidad y la calma de su cumbre.
     Anoche Eloísa soñó. Nunca lo había hecho como aquella noche. Se imaginó sentada en lo alto de las hojas de una planta mágica, que mucho le hacía recordar las habas con las que Pedro iba a la búsqueda del castillo del malvado ogro. Aquella historia era distinta.
     Las hojas no eran normales. Eran hojas de libro. Ella reposada sobre el tallo imaginaba y viajaba incansable entre las aventuras y desventuras que allí se relataban. Estaba feliz. Podía evadirse a otros mundos con el más preciado de los tesoros, su imaginación.
    Aquella historia era la primera que leía de verdad, con intencionalidad. Cierto es que había aprendido a leer hacia muchos años, pero aquel libro era su primera vez. Se lo habían regalo junto a un deseo de amor y esperanza.
     Su primera sensación fue de rechazo, ¡menudo regalo! Pero algo tenía que llamó su atención. Se atrapó. Leyó durante horas. No podía dejarlo.
     Al despertar descubrió que disfrutar de un libro es gozar de la vida misma. Es vivir miles de vidas, en miles de sitios, con miles de sentimientos, que poco a poco irán completando y llenando el alma.    Tras la lectura entregó su amor.
     No pierdas la oportunidad. Leer es vivir, gozar, disfrutar, amar...
¡Feliz Día del Libro!   

4 comentarios:

  1. Pues sí, un libro que te enganche es una maravilla. Feliz día!!! Cuñi

    ResponderEliminar
  2. Mostruo, má que mostruo... ¡bordao! eres un fiera...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tí también.

    CArmen

    ResponderEliminar
  4. CUÑI: Igualmente

    ANÓNIMO: ¿lo dices por lo feo?

    CARMEN: ok

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails