lunes, 19 de marzo de 2012

¡VIVA LA PEPA!

Llevaba días pensando en escribir algo sobre este día tan significativo. No me refiero a la celebración del Día del padre, sino al aniversario de la primera constitución española ─aquella que fue aprobada entre cañonazos franceses, salvas inglesas y una nación reducida y conquistada por las fuerzas enemigas, y las amigas─. Imagino que a estas alturas, ya estarás con la cabeza saturada de tanta historia y heroísmo nacional, así que mejor hablamos de otra cosa.
            Los sindicatos han convocado huelga general (que para eso somos demócratas). El gobierno está esperando a ganar, presumiblemente, las elecciones en Andalucía para presentar y aprobar los presupuestos generales del estado (que para eso tienen la mayoría en el congreso). En Cataluña aprueban el copago (que para eso tienen transferidas las competencias en sanidad). El Soria quiere prospecciones petrolíferas en nuestras aguas (que para eso el Sr. Ministro ha sido elegido democráticamente)…
            Así que como todo esto tuvo su primer origen en Cádiz el 19 de marzo de 1812, ¡¡¡VIVA LA PEPA!!! (Y yo que no quería hablar de política).

4 comentarios:

  1. Pos eso ¡VIVA LA PEPA!, cuñi.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso.¡¡¡¡ándale!!!! El día que quieras hablar de política me avisas, que seguro no dejarás títere con cabeza jajaja

    CArmen

    ResponderEliminar
  3. Seguro que el espíritu de aquella "PEPA" no es el de la consti del 78... pero no hablemos de política.
    Al final la huelga servirá para enriquecer al gobierno, la manifa de las petroleras será un día de campo y la reforma saldrá, que pa eso, 4 listos, le dieron la mayoría absoluta, y yo, como tú, no quería hablar de política... je je

    ResponderEliminar
  4. CUÑI: ¡¡qué viva!!

    CARMEN: uffff, espero que nO ME DE POR AHÍ.

    JOSÉ GERARDO: Es que no semos nada.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails