miércoles, 31 de agosto de 2011

«Vuelta al cole»


Había llegado la hora. Tras mucho tiempo sin pisar lo que se podría considerar su segunda casa, por las horas que en ella pasaba, era el momento de reincorporarse.
         Un extraño hormiguero recorría su estómago. Por un instante quedó parado, con los ojos perdidos en la inmensidad, recordando a los compis del curso pasado. Luego, tras volver en sí, se impregnó con los nuevos desafíos e ilusiones que le aguardaban.
   Empleó un rato en preparar sus cosas: afiló el lápiz nuevo, quitó el plástico a la goma, sacó su bolígrafo favorito de la gaveta… Con todo ello preparó el estuche, un viejo incondicional que lo acompañaba desde hacía años.
            La maleta estaba donde la había dejado el pasado julio. Sacudió el polvo y revisó el interior. Tenía la libreta, metió el estuche y, con un suave suspiro, comprobó el resto: entusiasmo, ilusión, felicidad, alegría, compromiso… Estaba todo listo.
¡Feliz curso!

5 comentarios:

  1. Pues yo no he afilado el lápiz, no recuerdo exactamente dónde dejé el bolso, no sé si comprarme un cuaderno dúplex o tríplex... en fin, que mañana llevaré una libretita y un bolo por ver si apunto algo. Claro que yo es el tercer año que repito, así que lo que más ganas tengo es de ver a los compañeros. Para ti es como el primer día del cole de un niño, por eso hay que desearte lo mejor y muuuuuuuuucha suerte, aunque todos sabemos que la ilusión siempre la llevas por delante. Un abrazoooooooo

    ResponderEliminar
  2. Suerte maestro, seguro que disfrutas mucho.

    CArmen

    ResponderEliminar
  3. Vaya qué recuerdos... Suerte en el estreno y con calma que tienes todo el año escolar por delante!! Cuñi.

    ResponderEliminar
  4. "Feliz retorno!!! ánimo y los mejores deseos para este nuevo curso escolar, que disfruten en el aula, con los nuevos compañeros, en los nuevos ctros, que rían muchísimo, llenos de proyectos.... QUE SEAN FELICES. Un abrazo... te veo Guille!!!"

    M Victoria

    ResponderEliminar
  5. JESÚS BRAVO: Muchas gracias amigo... así da gusto.

    CARMEN: Eso espero.

    CUÑI: que ya era hora, ¿o no? jajaja

    M VICTORIA: Muchas gracias. Eso, las buenas mañas...

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails