viernes, 12 de agosto de 2011

CLASE DE AQUAGYM

Tras pasar un par de días desparramado sobre una tumbona la información del altavoz, que informa del comienzo de la clase en la piscina central, llama mi atención.

          Hasta donde he leído, el aquagym trata de hacer honor a su nombre, que proviene de mezclar los términos, en inglés, de gimnasia y agua, dando por consiguiente esta modalidad deportiva a la que se le atribuyen ciertos beneficios para la circulación, la musculatura…, en fin, justo lo que necesito para poder desentumecer la espalda, que ya tiene la forma de la hamaca.

          Para practicar este aparente deporte se necesita de, al menos, dos factores:

1. Música, que debe activarnos. La monitora, una guiri con brazos y espalda de levantadora de pesas, lo tiene claro, el “chunga chunga” de la música a toda pastilla no deja ni oírla.

2. Las propiedades del medio acuático, que debe proporcionarnos un menor esfuerzo. Después de estar un buen rato sube y baja las piernas, vete para un lado, vuelve para el otro, corre para arriba, corre para abajo… empiezo a tener ciertas dudas sobre este aspecto.

          Tras algo más de media hora de sufrimiento, en el que por cierto casi me ahogo, con tanto manos arriba, manos abajo, culo apretado, cabeza atrás… llega el momento de plantarme y ponerme en el lado de la piscina en el que hago pie, igual la cosa funciona mejor ahí. ¡No haberlo pensado antes!

          Sudar no sé si se suda, ahora, me duele todo el cuerpo, así que me vuelvo a la hamaca a descansar, que la tengo domada, y ya no me muevo hasta que se me olvide tanto deporte.

4 comentarios:

  1. Je, las novatadas se pagan!!! Seguro que en una próxima encuentras su encanto, quizá cuando tu espalda ya no soporte la tumbona sea el momento de volver a intentarlo... Cuñi.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he querido practicar aquagim... me voy a apuntar...un abrazo.

    Gladys

    ResponderEliminar
  3. CUÑI: no, si encanto tiene, pero visto desde la tumbona jajaja.

    GLADYS: Me parece buena opción. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  4. Guillermo, si te ha gustado la clase de aguagym ¿por qué no vas al club natación oceáno Puerto Cruz?
    Si te apuntas seguramente nos veremos todas las tardes.
    Te lo recomienda Teresa del C.E.I.P. Toscal-Longuera

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails