jueves, 11 de marzo de 2010

La nueva caja tonta

Llegó la TDT y el «apagón» de la televisión analógica. Un nuevo mundo se abre ante nuestros ojos por lo que muchas personas han ido a comprar una de esas teles modernas que hay ahora. En una conversación con unos amigos ─entendidos en la materia─ les pedí que me comentaran las características técnicas de las mismas ─grave error─ y las opciones que se tenían que tener en cuenta a la hora de adquirir uno de esos magníficos aparatejos.; para entenderlos ¡hay que hacer un master!
Veamos algunas de ellas:
1.- Hay que decidirse por una TV de plasma ─que a mi me suena a algo de la sangre─ o una de LCD ─que creo que es una droga─ (mal empezamos).
2.- El tamaño ─al parecer aquí sí importa─ de la imagen que viene dado en pulgadas 26, 37, 40, 42… ─todos estos números con dos palitos al final. Puf yo no me aclaro, no estamos en España y, hasta «el aquello», lo medimos en centímetros, entonces ¿por qué la TV se mide en pulgadas?
3.- La calidad de la imagen que al parecer se mide en puntos ─¿no habíamos quedado en lo de las pulgadas─ que además viene relacionado con temas de paso del tiempo, luminosidad, contraste, pixels ─que tampoco se que tiene que ver─, distancia…
4.- Por último, tenemos los distintos conectores, es decir, los acoples traseros que tienen estos aparatos para conectar otros aparatos, a saber: el SCART, el S-Video, o incluso el DVI o RGB, el interfaz USB y hasta un PCMCIA.
Total, a la vista de mi exposición tengo dos opciones: o me quedo como estoy ─con mi vieja tele y el video de toda la vida─ o espero a que alguien me regale una de estas, pero no pienso ir yo a comprarla.

2 comentarios:

  1. ¡oye!pues de paso, le dices a ese que te la va a regalar que yo también me pido una...cuanto más grande...mejor..¿no?...jejeje

    Yo,Myriam.

    ResponderEliminar
  2. Ahora entiendes mis motivos para estudiar Ingeniería aeroespacial... poder ir de compras con cierta formación ja, ja, ja.

    Carmen

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails