martes, 16 de marzo de 2010

«In memoriam»

Había una vez una joven «Señora de rojo sobre fondo gris» que, escondida tras «La sombra del ciprés es alargada», soñaba con encontrar «El camino» para poder llegar a pasar, al menos, «Cinco horas con Mario».
«La hoja roja» le devolvió de su ensimismamiento. Tras grandes paseos, «Por esos mundos», descubrió como «El príncipe destronado» leía un apasionado «Diario de un cazador» en las que podía recordar aquellas maravillosas «Siestas con viento sur» le devolvían a antaño, cuando «Los santos inocentes», de verdad lo eran, y aquellas «Viejas historias de Castilla la Vieja» repercutían en «El disputado voto del señor Cayo».
Ahora su cuerpo yace cubierto por «La mortaja» que otrora lo elevó a lo alto. Ahora su obra queda como testigo fiel de un talento que hasta «Las ratas» o «El hereje», siempre veneraron.
He jugado con algunos de sus títulos como pequeño homenaje. Ahora toca leer su obra.

8 comentarios:

  1. Es el único escritor que ha conseguido emocionarme con cada uno de sus libros.

    ResponderEliminar
  2. Precioso y original homenaje. Me ha gustado mucho. A ver si tú te llenas también de títulos...(con lo años, claro...jejejje)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, gracias por este pequeño, hermosa y sentida dedicatoria.

    CArmen

    ResponderEliminar
  4. Me llegó tu blog justo en el momento en el que no sabía cómo acercar de forma más sencilla y a la vez placentera a este genial escritor.Gracias por facilitarme la tarea. Es un escrito magnífico
    Es triste que dispongamos de tantos recursos y talentos en nuestro cole y no nos conozcamos mejor.
    Debemos de compartir más porque lo que no se da se pierde...
    La que se olvida hasta de enchufar

    ResponderEliminar
  5. Tú si que sabes, coleguilla, no he leído nada de él, pero nunca es tarde para empezar. Algún día tú también serás famoso, y seguramente no habrá quién te diga nada... brindamos por tí...

    ResponderEliminar
  6. Ya me quedan pocos escritores vivos contemporáneos que estudiábamos en los libros de texto. Creo que sólo Ana María Matutes. Larga vida para ella. DEP Don Miguel.

    ResponderEliminar
  7. Como decía Ancor, el Tesoro del Abuelo Delibes residía en su lectura.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy lindo y es una idea muy original. Opino exactamente lo mismo que "otra" sobre su funcionalidad profesional. Cierto que es muy aplicable. Alabo tu hermosa idea. Habrá que retomar la lectura de su inmensa obra.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus ideas, sugerencias, consejos... Sería fantástico que firmases tu texto. Muchas gracias por visitarme.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails